El Codex del Peregrino
Etapa I Arranque del Proyecto
Objetivos del juego
- El juego debe de ofrecer información suficiente para que el jugador conozca mejor el Camino y, además, despertar su interés por profundizar más en él o incluso llegar a recorrerlo
- El Camino de Santiago y su carácter ha de estar presente en el juego como un elemento clave del mismo
Determinación del Género
Se han investigado los distintos elementos que influyen en la decisión qde qué tipo de juego vamos a hacer, contrastandolos con los objetivos del juego:
- El tipo de jugador al que se quiere llegar
- El mercado
- Los distintos géneros y su aceptación entre la comunidad de jugadores
Selección de la Plataforma de Desarrollo
De entre las varias opciones disponibles y analizadas, se ha seleccionado UNITY3 como plataforma de desarrollo.
UNITY es una herramienta de autoría que permite desarrollar videojuegos (desde simples juegos hasta los 3D más avanzados) a través de un entorno gráfico integrado.
Es un producto de la compañía Unity Technologies, compañía especializada del sector de videojuegos, que corre sobre Windows y Mac OS y que permite desarrollar para PC, Mac, Wii, Android, iPad, Xbox360 y PlayStation3 (recientemente) además de poder producir juegos para navegadores que usan el Unity web player plugin
Los tres equipos (diseño, desarollo y arte) han estado recibiendo formación sobre UNITY
El proyecto está co-financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (Plan Avanza2, Subprograma Avanza Contenidos de Interés Social, Proyecto TSI-070100-2010-52) y por la Unión Europea a través del Fomdo Social Europeo



