El Codex del Peregrino



Etapa I Arranque del Proyecto

 

Objetivos del juego

  1. El juego debe de ofrecer información suficiente para que el jugador conozca mejor el Camino y, además, despertar su interés por profundizar más en él o incluso llegar a recorrerlo
  2. El Camino de Santiago y su carácter ha de estar presente en el juego como un elemento clave del mismo
 

Determinación del Género

Se han investigado los distintos elementos que influyen en la decisión qde qué tipo de juego vamos a hacer, contrastandolos con los objetivos del juego:

  • El tipo de jugador al que se quiere llegar
  • El mercado
  • Los distintos géneros y su aceptación entre la comunidad de jugadores
 

Selección de la Plataforma de Desarrollo

De entre las varias opciones disponibles y analizadas, se ha seleccionado UNITY3 como plataforma de desarrollo.

UNITY es una herramienta de autoría que permite desarrollar videojuegos (desde simples juegos hasta los 3D más avanzados) a través de un entorno gráfico integrado.

Es un producto de la compañía Unity Technologies, compañía especializada del sector de videojuegos, que corre sobre Windows y Mac OS y que permite desarrollar para PC, Mac, Wii, Android, iPad, Xbox360 y PlayStation3 (recientemente) además de poder producir juegos para navegadores que usan el Unity web player plugin

Los tres equipos (diseño, desarollo y arte) han estado recibiendo formación sobre UNITY

 

El proyecto está co-financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (Plan Avanza2, Subprograma Avanza Contenidos de Interés Social, Proyecto TSI-070100-2010-52) y por la Unión Europea a través del Fomdo Social Europeo

CEIEC(Centro de Innovación Experimental del Conocimiento) Ministerio de Industria y Comercio - Gobierno de España Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional