El Codex del Peregrino
Etapa III Preproduccion
Durante la Fase de Pre-producción, cada uno de los equipos del proyetco (diseño, arte, programación y producción) tienen qeu alcanzar unso objetivos de avance que permitan, en la siguiente fase la producción, en modo "factoría", de lso distintos niveles del juego.
Diseño
- Definir en detalle el contenido del juego
- Guión Literario
- Determinar el 80% capas mecánicas y dinámicas
- Determinar el 50% de capa estética
- Diseño prototipo vertical
Arte
- Arte Conceptual
- Determinar estética y técnica visual al 80%
Programación
- Se crean una serie de prototipos de mecánicas para poner a prueba la efectividad de las mecánicas de juego y definir los parámetros de producción de cada una
- Se crea un prototipo "vertical slice" con la jugabilidad y arte finales, pero que abarca sólo entre un 5% y un 10% del juego
Producción
- Determinación de la cantidad y tipo de contenidos del juego
- e determinan y ponen a prueba las técnicas concretas de producción
El proyecto está co-financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (Plan Avanza2, Subprograma Avanza Contenidos de Interés Social, Proyecto TSI-070100-2010-52) y por la Unión Europea a través del Fomdo Social Europeo



