El Codex del Peregrino



Etapa III Preproduccion

 

Durante la Fase de Pre-producción, cada uno de los equipos del proyetco (diseño, arte, programación y producción) tienen qeu alcanzar unso objetivos de avance que permitan, en la siguiente fase la producción, en modo "factoría", de lso distintos niveles del juego.

Diseño

  • Definir en detalle el contenido del juego
  • Guión Literario
  • Determinar el 80% capas mecánicas y dinámicas
  • Determinar el 50% de capa estética
  • Diseño prototipo vertical

Arte

  • Arte Conceptual
  • Determinar estética y técnica visual al 80%

Programación

  • Se crean una serie de prototipos de mecánicas para poner a prueba la efectividad de las mecánicas de juego y definir los parámetros de producción de cada una
  • Se crea un prototipo "vertical slice" con la jugabilidad y arte finales, pero que abarca sólo entre un 5% y un 10% del juego

Producción

  • Determinación de la cantidad y tipo de contenidos del juego
  • e determinan y ponen a prueba las técnicas concretas de producción
 

El proyecto está co-financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (Plan Avanza2, Subprograma Avanza Contenidos de Interés Social, Proyecto TSI-070100-2010-52) y por la Unión Europea a través del Fomdo Social Europeo

CEIEC(Centro de Innovación Experimental del Conocimiento) Ministerio de Industria y Comercio - Gobierno de España Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional