El Codex del Peregrino

El Equipo

 

PRODUCTOR

El responsable de que todo encaje: El equipo de desarrollo, la comunicación y difusión, la relación con las otras entidades que colaboran, etc.

Álvaro José García Tejedor

Álvaro José García Tejedor

Doctor en Químicas por la Complutense, he trabajado más de 15 años en la industria del SW y la Consultoría simultaneando mi trabajo con la investigación y la docencia universitaria, siempre relacionada con la Inteligencia Artificial o la gestión de proyectos de I+D. Ahora dirijo el CEIEC, centro de investigación creado por la Universidad Francisco de Vitoria para hacer innovación tecnológica con acento social.

En este proyecto soy el productor. Repito el papel que jugué en "Iredia: el secreto de Atram" un videojuego para PC y Xbox 360 desarrollado por el CEIEC y que se enmarca dentro de la iniciativa "El Mundo en Silencio" que busca sensibilizar sobre la sordera a los niños de 8 a 11 años a través del Edutainment y que ilusionó a todo el equipo que participó en él.

Me puedes encontrar en el despacho 2.32 del Edificio H, en la cafetería de la universidad y también en LinkedIn

 
 

DISEÑADORES

Los que diseñan el juego: personajes, escenarios, aventuras, mecánicas, jugabilidad.

Alejo Acevedo Civantos

Alejo Acevedo Civantos

Alejo Acevedo Civantos es un experimentado Game Designer y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Con experiencia previa como Director de Arte en rodajes de ficción y un trasfondo como educador en el movimiento Scout, donde adquirió experiencia en la educación a través del juego tradicional. Ha sido ponente en diversos eventos y talleres sobre desarrollo de videojuegos a nivel nacional. Alejo también es fundador de la asociación DeSEA de Desarrolladores de Videojuegos. Actualmente trabaja como Productor y Game Designer en "Nivel21 Entertainment", "The Game Kitchen" y "AccessAble Games".

Emilio José L. Joyera

Emilio José L. Joyera

Desde que tuvo un ordenador en sus manos ha deseado hacer videojuegos. Programador y diseñador autodidacta ha desarrollado pequeños proyectos personales mientras lo conjugaba con el trabajo de consultor informático. Entre los proyectos en los que ha participado destaca Rotor’scope: El secreto de la energía infinita, juego de XBOX 360. Actualente trabaja en The Game Kitchen y participa en este proyecto como Diseñador 3D y Game Designer

 

PROGRAMADORES

Son los que se encargan que todas las ideas (razonables :p) de diseño se implementen en el juego.

Mauricio García Serrano

Mauricio García Serrano

Tras más de 6 años de experiencia como programador de consultoría, conseguí mi sueño de reconducir mi carrera al mundo de los videojuegos. Desde entonces he trabajado en estudios consolidados, asi como en bastantes proyectos personales. Jugador entusiasta desde mi niñez, siempre he experimentado ilusión por crear mis propios juegos, lo que me llevo a fundar The Game Kitchen junto a mis amigos.

He colaborado en titulos de Xbox360, PC y dispositvos móviles, entre ellos Rotor’scope: El secreto de la energía infinita, e "Iredia, el secreto de Atram". En este proyecto desempeño el papel de programador líder y scrum-master

Alejo Silos Leal

Alejo Silos

Soy estudiante de Ingeniería Informática y he empezado a dar mis primeros pasos profesionales como desarrollador de videojuegos en “El Mundo en Silencio”, después de algunos proyectos pequeños y trabajos en “mods” de Half-Lie 2 y XNA. Sé manejarme entre todos los palos (diseño, arte y programación). Además, toco la guitarra y compongo en mis ratos libres.

 

Daniel Varela Gil

Daniel Varela

Desde pequeño me sentía maravillado por cualquier aspecto tecnológico (¿porqué aparecían aquellas imágenes en la pantalla del viejo televisor de mis padres?, ¿cómo se podía hablar con una persona al otro lado del mundo a traves de ese cable que salía de la pared?), y sobre todo por los videojuegos. Ésto me llevó a diplomarme como Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones en la especialidad de Sonido e Imagen, especializándome en en tratamiento digital de señales de audio. Tras casi seis años trabajando como programador y analista en diversas empresas del sector TIC, con una sensación constante de futilidad, una mano surgió en la oscuridad de los chicos de Nivel21 Entertainment. Actualmente dedico todo mi tiempo al desarrollo de videojuegos y ,cuando puedo, a trastear con el audio.

Jorge Sánchez Fernández

Jorge Sánchez

Soy Ingeniero Técnico Informático y trabajo en programación de videojuegos en el CEIEC. Fui uno de los fundadores de "Nivel21 Entertainment" y del grupo de demosceners "TimeScratchers", en el que ostentaba el puesto de CEO, dedicado a la coordinación, motivación, análisis... del grupo humano. Mi pasión personal son las acciones sociales, por la que ya desde mi tierna infancia aprendí a valorar desde la formación en un grupo Scout. Ahí aprendí todas las técnicas necesarias para dirigir grupos y proyectos, a la vez que herramientas pedagógicas. Actualmente, gracias al proyecto Codex, tengo la oportunidad de integrar profesión y pasión, haciendo que el camino recorrido hasta ahora, se una; dando a todo sentido.

 

ARTISTAS

Ponen la imagen al diseño del videojuego. Los fondos, los personajes, la animación y el interfaz.

Alejandro Díez Martínez

Alejandro Díez Martínez

Mi experiencia se ha consolidado en la búsqueda de la fugaz resonancia de frecuencias armónicas;labor tan audaz como poco lucrativa, que me ha empujado hacia muchos campos para sobrevivir: como músico con más corazón que solfa, en mi juventud y como técnico de iluminación y sonido, tras la paternidad. Estudié la carrera de la carretera mientras equilibraba la banda audible. Paralelamente la infografía llenó mis neuronas de vértices y keyframes. Ahora ecualizo mediante píxels longitudes medidas en amstrongs, con la esperanza de conocer como suena un púrpura profundo. Un mundo en silencio para ver la vida de otro color.

Enrique Cabeza Mogollo

Enrique Cabeza Mogollo

Después de más de ocho años de experiencia como profesional del diseño gráfico en proyectos de software en el mundo de las Tecnologías de la Información, he logrado dar el salto al sector que más me apasiona, el de la intrustria del videojuego. Hace ya cuatro años que empezó mi carrera en "Nivel21 Entertainment" en el que realizo labores de dirección de arte y diseño gráfico. He colaborado en titulos de Xbox360, PC y dispositvos móviles, entre ellos Rotor’scope: El secreto de la energía infinita. Actualmente sigo ejerciendo el papel de director de arte y diseñador gráfico en The Game Kitchen" y "Nivel21".

 

MUSICA

Se va a encargar de componer toda la música del juego: la introducción, las etapas, los créditos,….

Carlos Viola Iborra

Carlos Viola Iborra

Mi mayor pasión se podría decir que es componer música y tocar instrumentos, he aprendido a tocar todos los instrumentos que han pasado por mis manos, guitarra, bajo, piano, batería, viola y violonchelo.

A lo largo del tiempo he ido montándome mi estudio personal y mejorando la calidad de mis composiciones a título personal, aparte de colaborar con varios grupos indie y encargos publicitarios, tengo un website donde libero mis composiciones y algunas tienen sus adaptaciones para el Frets on Fire ( juego indie estilo guitar hero para pc ).

 

COMUNICACIÓN

Lleva todas las tareas de difusión, relación con los medios de comunicación y publicidad. Es la que hace que el juego se conozca.

María José de Vega Alonso

María José de Vega Alonso

Tras más de quince años trabajando en diversos campos relacionados con los medios de comunicación y las nuevas tecnologías he encontrado un nuevo y apasionante mundo: el de los videojuegos. Comenzamos con la difusión de Iredia: El Secreto de Atram un videojuego destinado a la sensibilización de la sordera que desarrollamos en el CEIEC, y seguiré haciéndolo con “El Codex del Peregrino”. Me gusta hacer llegar a la gente iniciativas sociales y culturales, y este será un gran proyecto… ya os iré contando.

ASESOR

Asesora y revisa la coherencia y fidelidad histórica, artística y cultural del juego y se asegura que todo lo que pudo haber pasado.

Clemente López González

María José de Vega Alonso

Licenciado y Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Filosofía por la Universidad Francisco de Vitoria. Vicerrector de Profesorado e Investigación. Profesor de Historia de Occidente especializado en historia de la edad media española y las órdenes militares.

 
 

El proyecto está co-financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (Plan Avanza2, Subprograma Avanza Contenidos de Interés Social, Proyecto TSI-070100-2010-52) y por la Unión Europea a través del Fomdo Social Europeo

CEIEC(Centro de Innovación Experimental del Conocimiento) Ministerio de Industria y Comercio - Gobierno de España Plan Avanza Fondo Europeo de Desarrollo Regional